recapitulacion 9
Recapitulación 9
Resumen del martes y jueves
Lectura del resumen por equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro de asistencia
Equipo | Resumen |
1 | El martes 4 realizamos una practica donde calentamos diversos liquidos hasta que se consumían y asi vimos cuanta combustión tenían. El jueves 6 pusimos refresco en un matraz y lo pusimos a calentar y el dióxido de carbono se traslado por la manguerita hasta llegar al agua que contenía indicador y calcio. |
2 | El día martes llevamos a cabo una combustión con cuatros sustancias distintas: Alcohol, aceite, petróleo y gasolina. Y el día jueves hicimos algo con refresco. |
3 | El martes hicimos una combustión con sustancias como el alcohol, aceite, gasolina y petróleo El jueves realizamos una práctica con el refresco y el cambio de color rojo que indicaba que era un ácido y continuamos con nuestras prácticas del agua del Canal de Chalco ♪♫ :D |
4 | El martes realizamos la combustión de diferentes sustancias: alcohol, gasolina, aceite, petróleo. El jueves realizamos una práctica con refresco donde lo calentamos y lo pasamos a otra sustancia que contenía calcio e indicador. |
5 | El martes realizamos un experimento sobre la contaminación que se genera por la combustión de varias sustancias, como el alcohol, la acetona, el petróleo, aceite y gasolina. El jueves realizamos una práctica con refresco para los indicadores de ácidos o bases. |
6 | A lo largo de la semana realizamos experimentos sobre la quema de combustibles, y lo del dióxido de carbono con el refresco. Y realizamos nuestro respectivo trabajo sobre el agua de Xochimilco. ☺ |
martes 4 de octubre de 2011
Oxígeno, componente activo del aire. 4/oct/11 semana 8
Unidad 2 Oxígeno, componente activo del aire.
Por equipo realizar el mapa conceptual de la Unidad 2
¿Qué les sucede a las sustancias al Quemarlas?
Preguntas | ¿Cómo está conformada la Atmosfera? | ¿Qué es la Combustión? | ¿Qué es un combustible? | ¿Qué es un comburente? | ¿Cuáles son ejemplos de combustibles? | ¿Cuáles son ejemplos de comburentes? |
Equipo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Respuestas | La atmósfera terrestre está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El 1% restante lo forman el argón (0,9%), el dióxido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón. | Reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de luz y calor. | Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía química) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica). En general se trata de sustancias susceptibles dequemarse | Es la sustancia que participa en lacombustiónoxidando alcombustible. | Oxigenonitrato amónico, permanganato sódico.☺ |
Oxidación de combustibles
¿Qué sustancia es la más contaminante del aire?
Material: Caldero, probeta graduada de 10ml, cronometro.
Sustancias: Alcohol, gasolina, petróleo diáfano, aceite comestible.
Procedimiento:
1.- Medir cinco ml de cada sustancia
2.- Una a una, colocarla en el caldero,
3.- Encender el combustible y medir el tiempo de consumo de los cinco ml.
4.- Observar el desprendimiento de los contaminantes y detectar cual combustible desprende mayor contyaminacion.
Observaciones:
Combustible | Tiempo de consumo de los cinco ml de combustible | Grado de contaminación del combustible |
Alcohol | 3:15 | Mucho |
Gasolina | 2:20 | Demasiado |
Aceite | No prendió | Poco |
Petróleo diáfano | 50 segundos | Demasiado |
Conclusiones:
Al aplicar la combustión en algunas sustancias como el alcohol y el petróleo desprende demasiada contaminación eso es lo que pasa con los autos (gasolina) y frabricas (petróleo) y por eso la contaminación afecta al planeta
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